En el siguiente PDF tenéis varios recursos (literarios, audiovisuales, biográficos...) para todas las edades y también para que tengamos un criterio claro sobre la importancia y las razones que hay detrás de esta efeméride marcada por la Asamblea de Naciones Unidas.
Como siempre decimos, todos estos recursos deberían estar presentes en las aulas más allá de la fecha concreta, por eso no os dejéis abrumar ante tanta posibilidad, tomadlo como un repositorio al que acudir en cualquier momento.
Abordemos la ciencia y la tecnología como campos indispensables para el bienestar social y como espacios para la curiosidad, las preguntas, la creatividad y el trabajo en equipo. Y claro, como no, con perspectiva de género.
Proyecto "No more Matildas": ¿Qué habría pasado si Einstein,
Schrödinger o Fleming hubieran
nacido mujer?
Matilda Joslyn Gage fue la
primera activista en denunciar
la injusticia de ignorar de
manera sistemática los
hallazgos de brillantes
científicas de manera
sistemática a lo largo de la
historia.
Web "Mujeres con ciencia" y entrevista a la matemática y divulgadora Marta Macho Stadler: Biografías,
entrevistas,
eventos,
efemérides y todo
tipo de crónicas o hechos
relevantes de mujeres que se
han dedicado y dedican a la
ciencia y a la tecnología.
Sesión de cine: Algunas sugerencias
cinematográficas y
documentales ideales en
cualquier momento del curso,
pero especialmente pertinentes
en el entorno de la efeméride.
Para todas las edades.
Algunos datos para poner en contexto: UNESCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario