lunes, 15 de noviembre de 2021

Herramienta interactiva para realizar un diagnóstico de centro en materia de igualdad

 

Durante el curso pasado, un pequeño equipo de compañeras, Paula, Mónica y Lucía, constituidas en “grupo de trabajo” bajo la convocatoria del CEP, se pusieron manos a la obra en el diseño y desarrollo de una herramienta interactiva que sirviera para realizar un análisis de partida en los centros educativos, en base a cuyos resultados se pudieran idear estrategias de actuación situadas dentro de los Planes de Igualdad.

Ellas, docentes en centros de características dispares como son un conservatorio, un CEPA y un instituto, querían desarrollar una propuesta funcional y lo suficientemente genérica para que pudiera resultar útil en esas y otras realidades educativas. Por otro lado, querían conseguir la adecuación a distintos posibles niveles de partida en materia coeducativa.

Fruto de muchas horas de trabajo, de lecturas y búsquedas y de resolución de problemas relativos a la tecnología, quieren ahora, generosamente, dejar a disposición de toda la comunidad docente la herramienta resultante.

Aquí la tenéis, podéis utilizarla, compartirla, tomar de ella una parte, adecuarla a vuestras propias vías de diagnóstico…

Ojalá os sea de utilidad.

Y sobre todo, ojalá se den más este tipo de iniciativas en las que la propia comunidad docente es generadora recursos de ayuda a la práctica educativa, coeducativa en este caso.

¡Muchísimas gracias compañeras!

👇

Herramienta para el diagnóstico

                                                    Vamos lento pero vamos lejos


No hay comentarios:

Publicar un comentario