Durante el curso pasado, un pequeño equipo de compañeras,
Paula, Mónica y Lucía, constituidas en “grupo de trabajo” bajo la convocatoria
del CEP, se pusieron manos a la obra en el diseño y desarrollo de una
herramienta interactiva que sirviera para realizar un análisis de partida en
los centros educativos, en base a cuyos resultados se pudieran idear
estrategias de actuación situadas dentro de los Planes de Igualdad.
Ellas, docentes en centros de características dispares como
son un conservatorio, un CEPA y un instituto, querían desarrollar una propuesta
funcional y lo suficientemente genérica para que pudiera resultar útil en esas
y otras realidades educativas. Por otro lado, querían conseguir la adecuación a
distintos posibles niveles de partida en materia coeducativa.
Fruto de muchas horas de trabajo, de lecturas y búsquedas y de resolución de problemas relativos a la tecnología, quieren ahora, generosamente, dejar a disposición de toda la comunidad docente la herramienta resultante.
Aquí la tenéis, podéis utilizarla, compartirla, tomar de
ella una parte, adecuarla a vuestras propias vías de diagnóstico…
Ojalá os sea de utilidad.
Y sobre todo, ojalá se den más este tipo de iniciativas en las que la propia comunidad docente es generadora recursos de ayuda a la práctica educativa, coeducativa en este caso.
¡Muchísimas gracias compañeras!
👇
Herramienta para el diagnóstico
Vamos lento pero vamos lejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario