lunes, 8 de marzo de 2021

8M 2021. COEDUCATRÓN, EL COMPLEJO VITAMÍNICO COEDUCATIVO SIN COMPLEJOS

En este curso, más difícil y desgastador de lo que nunca antes habíamos experimentado, estas píldoras narrativas, quieren "vitaminarnos", darnos un extra energético que nos reconstituya y nos ayude a seguir. 


Coeducatrón es además, una reivindicación simbólica del trabajo presente en tantas aulas y centros, ese trabajo que cuesta tanto sacar adelante, afianzar y reconocer como identitario en los centros educativos.  Ese trabajo al que, reconociendo todos sus logros, sigue siendo imprescindible dotar de estructura y continuidad más allá de las efemérides. 

A lo largo del mes de marzo, iremos compartiendo las dosis, en forma de pildoritas, que por si fuera poco, dejan un delicioso sabor de boca. 

Compartid, ¡nos hacen mucha falta!

SEMANA 1

Toma del lunes

La compañera Paloma, profesora de FP en el IES Lope de Vega (Santa María de Cayón, Cantabria), nos invita a esta primera dosis energizarte, el bonito cuento "Historia de Nuk" de Paloma Sánchez Ibarzábal.


Toma del martes

Laura, maestra cuentera del CEIP José Luis Hidalgo (Torrelavega, Cantabria) nos trae una dosis extra-calórica-cromática, especial para días grises: "Yo voy conmigo" de Raquel Díaz Reguera, cuento maravilla.


Toma del miércoles

El equipo al completo de Educación Infantil de la Cooperativa de enseñanza de "El Salvador " (Torrelavega, Cantabria), nos cuentan este clásico moderno de Adela Turín "Rosa Caramelo". ¡Un aplauso al trabajo cooperativo!


Toma del jueves

Píldora musical es la que nos deja Iratxe, maestra del CEIP Sardinero (Santander, Cantabria). Se atreve con el poema de Rosalía De Castro "Negra sombra", musicado por Xoan Montés Capón.


Toma del viernes

Lucía, compañera en el IES Lope de Vega (Santa María de Cayón-Cantabria), nos trae la historia de la inventora Ann Makosinski, del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Luz e inspiración.



¡Ánimo, seguimos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario