miércoles, 7 de diciembre de 2022

Maletas pedagógicas de coeducación en infantil y primaria

En el centro de profesorado de Santander hemos preparado dos maletas llenas de cuentos y juegos dirigidas a alumnado de centros de educación infantil y primaria, con el objetivo de ayudar en la tarea coeducativa al profesorado de estas etapas.

Estas maletas son un recurso para trabajar la formación en igualdad de género de nuestro alumnado en las etapas de educación infantil y primaria, pues contienen herramientas apropiadas para llevar la coeducación a las aulas en edades tempranas. A través de los álbumes ilustrados y juegos ayudaremos a niñas y niños a no sentirse condicionados por los estereotipos de género, a conocer referentes de papás igualitarios, a despertar vocaciones científico- tecnológicas en las niñas, a prevenir los abusos sexuales y la violencia de género, a conocer y respetar las diferentes orientaciones sexuales, a fomentar su autoestima corporal, y a darles una formación afectivo-sexual básica. 

Para solicitar una maleta debes contactar por correo electrónico con la asesora de coeducación. En caso de que esté disponible podrás recoger una de ellas en el CEP de Santander, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:30.


Correo electrónico: comunidad.cepsantander@educantabria.es

Teléfono: 942 35 40 15 


Acompañando a las maletas va la guía de lectura que se adjunta a continuación, en ella puedes ver todo lo que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario