jueves, 1 de diciembre de 2022

Amparo Tomé: coeducación y LOMLOE

 El día 29 contamos en el CEP de Santander con Amparo Tomé para impartir una ponencia en el seminario de responsables de igualdad. El tema tratado fue la igualdad de género en la LOMLOE.

Amparo nos dio muchos recursos, así como ideas de iniciativas con las que trabajar la igualdad con nuestro alumnado desde la perspectiva de la nueva ley educativa.

Al final de la sesión hubo un coloquio en el que se pusieron de manifiesto opiniones y dificultades que encontramos en nuestros centros educativos.



Responsables de igualdad de toda Cantabria que asistieron a esta sesión agradecieron sus palabras con un largo aplauso al terminar.

Al día siguiente, Amparo hizo una visita al IES Lope de Vega en el que, enmarcado en el proyecto de nombrar espacios con perspectiva de género del seminario de igualdad, existe un pasillo con el nombre de Amparo.

El Director del IES Lope de Vega, Ignacio Viejo, junto a Amparo Tomé.

En el centro hizo un taller lúdico con un grupo de primero de bachillerato, también se reunió con profesorado del instituto y, por último, respondió a las preguntas en la entrevista que le hicieron dos alumnas de segundo de bachillerato de la asignatura de imagen y sonido.

Alumnado de 1º de bachillerato con su tutor, José Antonio Abascal, y con Amparo Tomé.

Alumnas de Imagen y Sonido -con su profesor, Manuel Mantecón- entrevistando a Amparo Tomé.

Gracias, Amparo, realmente ha sido un privilegio poder contar contigo para todas estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario