martes, 25 de octubre de 2022

Ana Magallanes: planes de igualdad

 Ayer tuvimos la suerte de contar con Ana Magallanes en el CEP de Santander. Responsables de igualdad de centros educativos de toda Cantabria inscritos en el seminario para responsables de igualdad de Laredo, Torrelavega y Santander asistieron a la ponencia, junto con las responsables de la actividad en cada CEP: Alicia, Isabel y Paloma.

Ana Magallanes nos orientó en una tarea que es imprescindible en nuestro quehacer como responsables de igualdad: la elaboración del plan coeducativo de centro. La explicación de cada paso a dar en la confección de cada punto del plan estuvo salpicada de multitud de ejemplos prácticos y de situaciones que se pueden dar en nuestros centros educativos, tanto con alumnado de infantil, primaria o secundaria como de FP.

Fueron bastantes las dudas que como responsables de igualdad nos surgieron al pensar cómo elaborar nuestro plan, y Ana contestó a todas ellas a lo largo de la sesión.

¡Ya solo nos queda ponernos manos a la obra!

Dada la buena acogida que tuvo Ana, seguro que contaremos con ella en otra ocasión, para otra formación relacionada con coeducación, pues como se puede ver en este dosier, es una experta en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario