El pasado día 25 de abril, al ser el cuarto jueves del mes, se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC cuyo objetivo principal es romper con la brecha digital de género.
Los datos publicados en 2022 por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su documento Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM indican que la brecha de género STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) se reproduce en todas las etapas educativas.
En relación con la Formación Profesional, el patrón de elección de estudios por sexo que se observa es muy similar al de la universidad. Concretamente, en familias profesionales como Informática y Comunicaciones, las mujeres constituyen solo el 10% del total del alumnado.
Por todo ello, con ocasión de este día,
desde la Comisión de Coeducación del CEP de Santander, Koro elaboró
Se puede jugar en parejas, pequeños grupos o de manera individual y para ponerlo en práctica se necesita:
- Un ordenador con acceso a internet para acceder al recurso y para buscar información sobre las protagonistas.
- Papel y bolígrafo para tomar notas.
- Disponer de unos 30 minutos.
- Seguir las instrucciones y… ¡ganas de jugar!